®▼♫:.:--NelSoOn--:.:♫▼®
Mi Life
OolAzZ.:!!! Yo NaCi en ChaChapoyAS-AmaZoOns-Perú en El añO de 1992 a las 5 de la tarde en eL HoSpiTal VirgEn D FatimA.
Mi Name COmplEt Is..!!
NelSOon AnDré HerreRa PorToOcaRreRoO
Mis PadRes SOn..!!!
Nelson Antonio Herrera Alva
Juana Portocarrero Santillan
La primera palabra que dije fue aja, como todos los niños,y después papá.
fUi al JarDin PiLOtO a loS 3 añoS..!! Alli CoOnoci a mucHos AmigoS asta Con lOs cuales hoy conpartO aula..!!!
A los cuatro años aprendí a correr bien en bicicleta, tras muchos entrenamientos.
Tambien a los 4 años m apunte en el equipo d CorO del JardIn junto con mis amigOs PercY, SuSan,katy,OlAzcuaga quien tokaba la botlla con un sentimiento uniko..!!
Con mis 6 años estudio en el colegio Seminario "Jesús María". Tengo muchos amigos: Percy, kevy,OlaZ,José, gonsalo,Pedro,etc y otros más Con LoOs cuales sigo siendo asta el momento q estoy ahora en quinto gradO..!!
En Primer AñoO d primaria Ubo un simulacro de SismoO.!!
En el cual mi amigoO Olaz lloro d miedo diciendo q quiere a su mamá...!!
jaja.:!!! : )
A los 12 años pase al colegio..!!!
eN El Cual FormeMoOs NuestrO grupo d amigOs llamado "Dx"
Ahora q Estoy En El quinTo año de NivEl Secundario.:!!
M siento felizZ al estar a lado d las persoOnas q EsTimO..!!
Junto Con la pRomoO la Juve
"JUVENTUS DEI"
PINTURAS RUPESTRES DE YAMON
Para visitar el distrito Lonya tenemos que realizar el paso obligado por el distrito Yamón, lugar donde se encontrarían las pictografías más antiguas de la zona, con una edad que supera los ocho mil años; entre los asentamientos más importantes figuran: la Faja (ya descritas), Chinuna (ya descritas) y los grandes asentamientos del cercado de Yamón (distrito del mismo nombre, comprensión provincia Utcubamba). El distrito se ubica en el margen derecho del río Marañón. El complejo pictográfico se ubica en grandes desfiladeros y abrigos naturales. A unos 500 metros más arriba de la "Faja", existen farallones con abundantes micropictografías de color ocre representando escenas de rodeo, manadas de cérvidos; quienes ejecutan el rodeo son personajes vestidos con túnicas monocromas tipo camisones, están abiertos los brazos. Por su calidad y terminado estas pictografías son muy antiguas y pertenecerían al período preagrícola; luego encontramos un pequeño abrigo rocoso donde los antiguos pintores han plasmado con tintes de color ocre y naranja un rebaño de auquénidos con figuras más realistas y de poca técnica. Por su estructura, estas pinturas serían tardías, y pertenecerían a nuevas oleadas de pobladores en el valle.
Los grandes desfiladeros de Arte Rupestre de Yamón se encuentran en el margen derecho de la quebrada el Palto o Yamón. Son grandes abismos. Por motivos de tiempo y falta de equipo especializado sólo hemos podido visitar algunos abrigos naturales; el trabajo lo hicimos junto al recordado profesor Gonzáles, el arqueólogo Melanio Delgado Soberón y el suscrito.
En la observación minuciosa de los asentamientos, se pudo constatar que existían pictografías muy antiguas que están en proceso de extinción, donde se representan bandadas de loros, animales silvestres huyendo de los cazadores y una impresionante pelea brazo a brazo entre un cazador que clava el cuchillo en la espalda de un bravo felino. En los asientos de los abrigos existen abundantes fragmentos de carbón vegetal, indicando residencia continua de los cazadores.
Las pinturas de Yamón son muy hermosas y en su mayoría muy antiguas; al ser visitadas continuamente por aficionados y promociones de colegios, sufren alteraciones con crayolas o escritos sobre ellas, por encontrarse sin protección. Los abrigos y farallones están desplomándose por la acción geológica de las rocas, casi todos los murales de la "Faja" se han derrumbado y han sido sepultados por las aguas del caudaloso Marañón.
SOLDADO DE DIOS
Soldado de Dios
En una esquina de la plaza hay un cadáver deshecho que mira con desconsuelo de un lado para otro. Le prometieron el paraíso y muchas vírgenes, pero sigue allí... en el mismo lugar que quiso exterminar con una bomba.
Graves problemas
Regresaba a casa de madrugada cuando vi que una luz pasó volando sobre mi carro. Me detuve, me mojé la cara y continué. Atribuí al cansancio esa visión delirante. Cuando llegué a casa, había una pequeña nave ocupando el garaje y cuatro niños salieron corriendo a saludarme: "Hola, tatarabuelo. Estamos huyendo del futuro."
0 comentarios